Menú Principal
16 de Noviembre de 2017

Niños y funcionarios celebraron la fiesta “Rostros de Primavera”

Con bailes, canto y humor se realizó por quinto año consecutivo la característica fiesta del centro de protección Entre Silos, de Talca.

cread_0000001

Una verdadera fiesta se vivió en dependencias del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Entre Silos, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename), ya que niños, niñas y funcionarios del recinto sorprendieron con disfraces, bailes y diversas presentaciones artísticas a los asistentes al evento “Rostros de Primavera”.

cread_0000003

La iniciativa es realizada por quinto año consecutivo, tomando como valor central la participación activa de los niños y niñas en la preparación de las presentaciones y la confección de los disfraces. La elaboración de la fiesta duró un mes, en la que predominaron las ganas de pasarlo bien y dejar en claro que en el Cread entre Silos la primavera se recibe con bailes y sonrisas.

Guillermo Gajardo (tío Goku), Educador de Trato Directo y gestor de la instancia, expresó que “hace cinco años que estamos desarrollando esta intervención, la que siempre está llena de energía, color, ruido y belleza, y donde lo más importante es el aporte de todos los que estamos día a día en el centro”.

Por su parte, Ana Cecilia Retamal, directora del Sename Maule, destacó la constancia de los trabajadores en hacer perdurar la fiesta y el vínculo significativo que se genera en la participación de los niños, niñas y funcionarios: “Es una alegría ver al equipo del Cread junto con los niños levantando una vez más está iniciativa, que llena de color y alegría las dependencias del Entre Silos”, afirmó.