Menú Principal
16 de Noviembre de 2017

Niños de General Lagos disfrutaron de obra de teatro a más de 4200 metros de altura

Gracias a la gestión de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Parinacota, la agrupación artística Ocarina Luz Danzarina relató un cuento andino sobre el picaflor ariqueño.

ar_000002

Un entretenido día tuvo una treintena de niños, niñas y adolescentes pertenecientes a las localidades altiplánicas de la comuna de General Lagos. En la oportunidad, disfrutaron de una obra de teatro en la localidad de Visviri, a más de 4200 metros de altura y donde se encuentra el hito tripartito entre Chile, Bolivia y Perú.

ar_000003

La actividad realizada por la OPD Parinacota contó con la presencia y participación del Servicio Nacional de Menores (Sename), la gobernación provincial de Parinacota y la agrupación teatral Ocarina Luz Danzarina, quienes fueron los encargados de relatar la historia de “Myrckala”, la picaflor andina.

“Fue un trabajo magnifico el que se realizó aquí, cuyo propósito fue promover el derecho a la recreación de los niños y jóvenes de la comuna fronteriza de General Lagos, con sello y pertinencia cultural”, expresó Daniela Alarcón, coordinadora de la OPD Parinacota.

Luego de la obra los niños y jóvenes presentes recibieron afiches de sus derechos, gorros, globos y bolsas con golosinas.