Menú Principal
16 de Noviembre de 2017

Federación de Estudiantes Secundarios de Puerto Montt reunió libros y juguetes para niños de la red Sename

La iniciativa involucró a las comunidades escolares de los colegios Chileno Norteamericano y Liceo de Hombres y de Mujeres de Puerto Montt, y apuntó a que los estudiantes donaran textos y juguetes que puedan ser utilizados por niños y adolescentes de entre 0 y 18 años de edad.

Una campaña impulsada por la directiva de la Federación de Estudiantes Secundarios (FES) de Puerto Montt, reunió más de 1.000 libros y juguetes que serán distribuidos entre la residencias del sistema de protección y centros de justicia juvenil del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Los Lagos.

Maximiliano Casoni, coordinador de la FES de Puerto Montt, señaló que “nosotros quisimos ir más allá y aportar desde lo que pudimos, hicimos una campaña en distintos colegios que resultó bastante bien, tenemos más de mil juguetes para donar y esperamos que se puedan dividir entre las distintas residencias”.

El director regional (s) del Sename, Victor Argandoña, indicó que desde el servicio “felicitamos esta instancia de la Federación de Estudiantes, ya que surge de los propios jóvenes que se preocupan por sus pares; la valoramos por la recolección de libros y juguetes, pero más allá de eso, por el cambio de mirada que significa en la preocupación y compromiso con los niños, niñas y adolescentes vulnerados”.

Macarena Pineda, presidenta del centro de alumnos del Colegio Chileno Norteamericano y delegada de comunicaciones de la FES, manifestó que “ojalá que estas iniciativas se vayan replicando en otros colegios y en los años venideros, quizás nazcan nuevas ideas, pero este es un buen comienzo”.

Tan los juguetes como los libros recibidos serán clasificados de acuerdo a su estado, edad y lugar de residencia de los niños y jóvenes a quienes les serán de mayor utilidad, para luego ser distribuidos tanto en el área de protección de derechos como en recintos y programas de justicia juvenil.