Menú Principal
14 de Noviembre de 2017

Candidatos para coordinar el Consejo Consultivo de la Infancia de O’Higgins presentan sus propuestas

La instancia se dio en el tercer encuentro regional realizado en la comuna de Palmilla, ante el cambio de la actual directiva a realizarse en diciembre.

grupo-0001

Con la presencia de todos los integrantes de los consejos consultivos de la región, dependientes de las Oficinas de Protección de Derechos (OPD) del Servicio Nacional de Menores (Sename) O’Higgins, se llevó a cabo el tercer encuentro que tuvo lugar en la comuna de Palmilla, iniciativa que permitió presentar a los postulantes a la directiva encabezada hasta ahora por Valeska Arredondo. La jornada estuvo marcada por las propuestas de los candidatos que se postulan al cargo de coordinador/a y vice-coordinador/a, votación que tendrá lugar en el último encuentro que se realizará el 06 de diciembre, en la comuna de Pichilemu.

grupo-0003

En la oportunidad, la directora regional del servicio, Jessika Espina, expresó su satisfacción por el nivel de participación de los niños, niñas y adolescentes: “Es positivo ver a los jóvenes que integran los consejos consultivos con ese entusiasmo y ánimo para trabajar por sus territorios, hemos visto como han ido creciendo con el tiempo y sido testigos de sus avances, sobre todo en las necesidades que levantan en sus comunas”.

La alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes, compartió con los presentes su visión de la actividad: “Felicito a los niños y niñas que participan en algo tan importante, como es hacer escuchar su voz en todos los temas que se relacionan con la prevención y los cuidados que deben tener en las distintas etapas de sus vidas, a través del trabajo que realizan junto a las OPD. Me interesa que a través de este consejo podamos desarrollar un trabajo sostenido y sustentable en el tiempo, con sentido, con el levantamiento de necesidades desde y para los niños y jóvenes, que nos permita aportar y abrir distintos espacios para nuestra comuna”, expresó la edil.

Por último, la coordinadora regional, Valeska Arredondo, quien lideró la jornada y estuvo a cargo de presentar a los postulantes a la directiva, afirmó que “están súper motivados e interesados, tienen muchas ganas de interiorizarse en la labor que deberá cumplir el coordinador y vice-coordinador del consejo, ya que si tienen las ganas y el interés de aprender, de alguna forma se garantiza que esto tendrá la continuidad que corresponde”, aseguró. Respecto a los temores propios de asumir estos cargos, Valeska agregó que “acá nadie ingresa sabiendo cómo hacer las cosas en los consejos, todos hemos aprendido mucho en el camino y siempre tendrán el apoyo de los profesionales que trabajan en las OPD; si están interesados en participar, háganlo, no se arrepentirán”.