Menú Principal
10 de Noviembre de 2017

Sename Los Ríos y corporación de ex residentes firmaron convenio de colaboración

Una de las primeras actividades consistirá en generar un programa de actividades navideñas para todos los niños en residencias de la región.

El Servicio Nacional de Menores (Sename)Los Ríos y la Corporación Cambiando Destinos, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de formalizar un plan de trabajo regional. La iniciativa contempla generar más oportunidades laborales y académicas a los niños, niñas y adolescentes que, actualmente, se encuentran en residencias con medidas de protección o que están cumpliendo sanción en el marco de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente. Todo esto, a través de un proceso de capacitación basado en la experiencia de profesionales que, en algún momento de su vida, estuvieron bajo la tutela del servicio.

Este compromiso fue destacado por el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandro Reyes, quien valoró la importancia del convenio: “estas personas, mediante sus experiencias de vida, están entregando un gran mensaje a la sociedad, en el sentido de ser los actores de los cambios que el país necesita y que la Presidenta Bachelet ha impulsado, al relevar los temas de infancia como nunca antes en las políticas públicas”, afirmó.

Del mismo modo, el director regional del Sename Los Ríos, Edwin Salinas, explicó que “nuestra labor está basada en la colaboración de todos los actores de la sociedad, por ende, cuando generamos un compromiso serio y en beneficio directo de nuestros niños y jóvenes, como institución nos ponemos a disposición para trabajar y concretar las propuestas. Es el caso de esta corporación, que es un tremendo aporte desde el punto de vista de la resignificación de las experiencias”, señaló el director.

La corporación

Luis Améstica, presidente de la Corporación Cambiando Destinos, dio cuenta de su principal motivación con esta iniciativa: “Para nosotros es muy importante aportar a los niños y jóvenes que necesitan una oportunidad en nuestra sociedad. Creemos que podemos generar un trabajo serio y responsable mirando hacia el futuro, donde será clave plantear un proceso de capacitación basado en la acción coordinada con los distintos actores dispuestos a colaborar”, aseguró Améstica.