Menú Principal
8 de Noviembre de 2017

Niños y niñas del consejo consultivo de Taltal visitaron tribunal de familia

30 niños, niñas y adolescentes pertenecientes a los seis establecimientos educativos de la comuna participan en el Consejo Consultivo de la Infancia y Adolescencia.

reuanto-001

Como una “experiencia enriquecedora”, calificaron los niños y adolescentes pertenecientes al consejo consultivo de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Taltal, la visita realizada al tribunal de familia de la localidad.

Con el objetivo de conocer el funcionamiento y quehacer de este órgano del Poder Judicial, es que los cerca de 30 miembros del consejo consultivo participaron de un recorrido por sus dependencias, guiados por el Magistrado Armando Puelles y el consejero técnico Carlos Flores, quienes explicaron el trabajo que realizan en conjunto con los programas de la red Sename, entre otros.

El presidente del consejo consultivo de la OPD de Taltal, Manuel Astudillo, estudiante de cuarto medio, señaló que la experiencia fue enriquecedora y destacó la calidez del magistrado y el consejero técnico para responder las preguntas: “como quiero estudiar derecho, les hice varias consultas y me dieron recomendaciones para el futuro”, indicó Manuel.

La visita se realizó en el marco de la mesa comunal de infancia y adolescencia, donde surgió la idea que el consejo conozca de primera mano el trabajo de los diversos programas e instituciones que trabajan por la infancia de Taltal.

Consejo OPD de Taltal

Se formó en agosto de este año con 30 representantes de los seis establecimientos educacionales de la comuna, con el fin de conocer los sueños, problemas y necesidades de niños y adolescentes para así crear la primera Política Local de Infancia, proyectando realizar visitas a diferentes organismos e instituciones públicas de la comuna.

Además, han estado en radios locales de Taltal para dar a conocer su trabajo y motivaciones como parte de este consejo consultivo.