Menú Principal
6 de Noviembre de 2017

Profesionales de programas de protección del Sename Tarapacá abordan temas de violencia y género

El objetivo de las capacitaciones y análisis es aportar a construir una mirada integradora, que favorezca una visión más amplia de las niñas, niños, jóvenes y sus familias que atienden estos programas.

 press-opcion_01

En el contexto de un trabajo coordinado e integral con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), el Servicio Nacional de Menores (Sename) de Tarapacá convocó a la totalidad de sus programas de Protección de Derechos para abordar el tema de violencia y género.

press-opcion_02

En la oportunidad, las duplas sicosociales de los 31 programas del Sename aprovecharon la instancia para revisar, por ejemplo, la unidad de control de seguimiento de causas del Poder Judicial. “También revisamos la metodología de intervención del programa de maltrato grave, además de la ley de maltrato que comenzó a regir desde junio y la manera de cómo afecta a los programas de protección”, explicó Eduardo Aguilera, coordinador de Protección del Sename.

La directora regional del Sename, Paula Soto, indicó que gracias al aporte del enfoque de género por parte del Sernameg, se coordinarán otras acciones conjuntas por modalidad: “Es decir, se reunirán los profesionales especializados en maltrato de las Oficinas de Protección de Derechos (OPD) y de los programas de Maltrato de Mediana Complejidad, y de esta forma, desde una visión distinta, llegar a consenso y compartir con el Sename visiones respecto de este tipo de violencia”, afirmó la directora.