Menú Principal
6 de Noviembre de 2017

Cuentacuentos de la Biblioteca Regional de Antofagasta visita residencia Amor y Vida

Cuentos relacionados con leyendas del norte grande e historias didácticas fueron parte de la jornada.

tite_002

Una entretenida jornada de cuentacuentos pudieron disfrutar cerca de 45 niños y niñas de la residencia Amor y Vida y al jardín infantil Los Laurelitos, de Antofagasta, perteneciente a la Corporación Los Laureles, organismo colaborador de Servicio Nacional de Menores (Sename).

Gracias a las gestiones de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, los profesionales de la Biblioteca Regional de Antofagasta se trasladaron hasta la residencia, acompañados de su teatro móvil y personajes, para deleitar a los niños a través de entretenidas y didácticas historias.

En la ocasión estuvieron presentes niños y niñas de los niveles de transición mayor y menor del jardín infantil Los Laurelitos, al que asiste la totalidad de residentes de la residencia Amor y Vida, además de espectadores que viven en el sector, quienes con entusiasmo siguieron las historias de “Leonora, la llamita lectora”, la que con su carisma y simpatía deleitó a todos con leyendas del norte grande.

Para la directora regional (s) del Sename Antofagasta, Bianca Matamoros, esta instancia “representa una oportunidad para acercar a los niños y niñas de residencias a actividades culturales que los saquen de sus rutinas normales, a la vez que puedan acceder al material educativo que la Biblioteca Regional proporciona a la comunidad. Estamos muy contentos y agradecidos de contar con este tipo de instancias”.

Asimismo, agradeció la iniciativa invitándolos a participar de más actividades relacionadas no sólo en residencias, sino que también en los proyectos ambulatorios de protección y justicia juvenil.