Menú Principal
25 de Octubre de 2017

Torneo de futbolito de la red Sename de Talca tiene campeón

Programas colaboradores ambulatorios de protección de derechos del servicio, organizaron en dependencias del centro de alto rendimiento de la Universidad Santo Tomás el primer campeonato de fútbol dirigido a niños atendidos por estos programas.

 fut-maule_02

Con el objetivo de impulsar la actividad física, reconocer el derecho a jugar y realzar el trabajo en equipo, fue que el Programa de Intervención Especializada Talca (PIE Opción), con apoyo del Centro Integral de Rehabilitación Gamma y del Programa Reparación de Maltrato Infantil Grave Kumelkam, organizaron el primer campeonato de fútbol de la red del Servicio Nacional de Menores (Sename) y la Oficina de Protección de Derechos (OPD)  de Maule, en el que participaron cerca de 30 niños usuarios de las entidades participantes.

Con una emocionante final llena de goles, Gamma se coronó campeón luego de vencer por 6 a 4 al equipo de la OPD de Maule, transformándose así en los primeros en obtener el galardón que deberán defender el próximo año.

El cierre de la actividad estuvo marcado por la entrega de medallas por parte de los jugadores de Rangers de Talca, marcando un precedente de motivación en todos los participantes al poder compartir con sus ídolos del balón pie.

Encarnación Valdés, directora (s) del PIE Talca, expresó su alegría por la convocatoria y el compromiso de los programas: “La actividad nace con la misión de poder vincular a los niños con lo lúdico, aparte de los procesos reparativos que se realizan en las oficinas. La idea es sacarlos del contexto común y motivarlos con actividades extras con otros niños de la red”, destacó la profesional.

En tanto, la directora regional del Sename Maule, Ana Cecilia Retamal, comentó que “es importante generar este tipo de acciones entre programas, ya que van en directo beneficio de los niños, quienes además de recibir la atención psicosocial correspondiente reciben también el derecho a jugar, y qué mejor forma de hacerlo mediante un campeonato de fútbol”, afirmó.