Menú Principal
19 de Octubre de 2017

Directora nacional participa en primer Seminario Internacional de la Niñez

La instancia académica, desarrollada en Monte Patria, contó con la presentación de destacados expositores a nivel internacional y del subsecretario de Justicia, Nicolás Mena. 

flickr Ver galería de imágenes

Hasta la comuna de Monte Patria, en la Región de Coquimbo, se trasladó la directora nacional del Sename, Solange Huerta, para participar del primer Seminario Internacional de la Niñez “Desafíos en nuevos modelos de intervención para la niñez en la sociedad del siglo XXI”.

La actividad es organizada por el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (INN) de la OEA, junto con la Municipalidad de Monte Patria y cuenta con expositores de Chile, Uruguay, Colombia, España y Argentina.

La directora destacó la iniciativa de la comuna frente a la temática de niñez y adolescencia: “El foco de este seminario y el compromiso comunal es lo que se visualiza en términos de un nuevo modelo de prevención, para superar las vulneraciones de derechos de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país”, señaló.

También participó del seminario el subsecretario de Justicia, Nicolás Mena, quien expuso sobre la nueva institucionalidad para la niñez y adolescencia, valorando el nivel académico de los expositores. “No recuerdo que en una comuna, ni tampoco una capital regional se haya desarrollado algo de esta magnitud, con este nivel de expositores, todos con mucha trayectoria y experiencia académica”, manifestó.

destco-00002

Posteriormente, Solange Huerta se trasladó hasta la comuna de Ovalle para conocer el trabajo que realiza la residencia Niño y Patria. Allí recorrió las dependencias y compartió con el equipo técnico y los jóvenes, además de actuar como ministra de fe en la firma de ampliación de convenio entre la dirección regional del Sename Coquimbo y el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), el cual permitirá brindar soluciones habitacionales a los niños y niñas en sistema residencial. “Esta región es un ejemplo de cómo se deben abordar las situaciones de quienes han sufrido vulneraciones de derechos, cómo se coordina y se trabaja cuando hablamos del intersector. Se trata de algo muy concreto, que se traduce en que los niños puedan volver a sus familias. Agradezco al Serviu, quien ha comprendido que la mejor atención de los niños es responsabilidad de todos los actores, públicos y privados”, finalizó.