Menú Principal
19 de Octubre de 2017

Actores de “El Remplazante” participaron en taller del Centro Metropolitano Norte

En el conversatorio los jóvenes dialogaron con los personajes principales de la exitosa serie de televisión chilena. 

metacto_002

Sebastian Ayala e Iván Alvarez, conocidos en la serie como “Maicol” y él “Profe Charly”, compartieron una entretenida y dinámica jornada junto al grupo de jóvenes que participa del taller audiovisual “El Remplazante”. Durante el encuentro repasaron la serie, el contexto cultural donde se genera y las motivaciones de sus personajes.

“Para nosotros es un descubrimiento y una gran sorpresa que jóvenes privados de libertad se reúnan a ver y analizar la serie. El ejercicio de evaluar las acciones, errores y aciertos de los personajes, son sin duda un espacio terapéutico muy enriquecedor para ellos sobre el trabajo que realizamos”, comentó el actor Iván Alvarez.

Richard Castro, director (s) del Centro Metropolitano Norte (CMN) Til Til, valoró el trabajo y las redes que se están articulando: “Este tipo de instancias permiten a los jóvenes interesarse más por la serie de talleres y actividades que se realizan al interior del centro. El arte, la cultura y la apreciación audiovisual son herramientas vitales para su reinserción social”, afirmó.

El taller “El Remplazante” se realiza cada semana con un grupo de jóvenes que presentan inquietudes artísticas. Durante las sesiones aprecian en conjunto un capítulo y analizan colectivamente los sucesos narrados en pantalla.