Menú Principal
18 de Octubre de 2017

Consejo Asesor de Infancia de La Araucanía prepara encuentro regional

El órgano que representa a los consejos comunales y está compuesto por niños, niñas y adolescentes, realizará su encuentro regional en diciembre, por lo cual identificaron temas de interés y metodologías para su tratamiento.

En proceso de preparación del encuentro regional de consejos consultivos comunales se encuentra el Consejo Asesor Regional de La Araucanía, compuesto por niños, niñas y adolescentes de diversas comunas de la región. En el encuentro mensual correspondiente a octubre, la directiva electa se abocó a la preparación del evento de carácter regional planificado para diciembre de este año, a través de un conversatorio con dirigentes de clubes de adultos mayores donde dialogaron sobre las diferentes miradas que ambos grupos etarios tienen sobre temas de interés social.

El Consejo Asesor Regional de Infancia es un órgano colegiado que representa al director regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), sobre los temas que son de interés para niños, niñas y adolescentes. Su directiva es electa por votación directa de los miembros de los consejos comunales de La Araucanía, apoyados por las 22 Oficinas de Protección de Derechos (OPD) de la región.

Viviana Bustos, coordinadora regional de la Unidad de Protección de Derechos del servicio, señaló que “dentro de estas reuniones mensuales se van levantando requerimientos y necesidades para transmitirlas al director regional; en la medida que surgen intereses, se van desarrollando instancias que tienen como propósito la participación, que los niños puedan decir lo que piensan y así se realicen actividades que cumplan con sus propios objetivos”.

Los jóvenes líderes discutieron en líneas generales sobre el encuentro regional que se llevará a cabo en diciembre, se plantearon las metodologías y consecución de recursos necesarios para su ejecución, lo cual se concretará en el próximo encuentro de noviembre.