Menú Principal
18 de Octubre de 2017

Con goles se estrenó iluminación de cancha en centro de justicia juvenil

Con el tradicional corte de cinta y un emocionante partido, se inauguró la luminaria de la cancha de fútbol del Centro Semicerrado (CSC) de Talca.

La nueva luminaria de la cancha del CSC de Talca fue puesta a prueba mediante un partido de fútbol entre jóvenes que cumplen sanción, versus el equipo de trabajo del centro de justicia juvenil. Con el silbatazo inicial, se echó a correr el esférico que caprichosamente se mantuvo alejado de las redes en los primeros 15 minutos de juego. Ello, hasta que el grito de gol se hizo sentir por uno de los adolescentes que, mediante una jugada colectiva, “mandó a comprar a los tíos” y se inscribió con el primer tanto.

Jacqueline Avendaño, jefa técnica del semicerrado, destacó la inversión del servicio en la iniciativa deportiva. “El contar con una iluminación de gran potencia para nuestra cancha es un factor motivador para los jóvenes que cumplen sanción con nosotros; a ellos les encanta jugar futbol de noche y qué mejor que las condiciones se encuentren dadas para ello”, aseguró la profesional.

En tanto, Ana Cecilia Retamal, directora regional del Sename, enfatizó en la gran labor que realiza el equipo del centro: “Qué alegría ver a funcionarios y jóvenes compartiendo mediante el deporte, esto viene a concretar una relación mucho más estrecha para cumplir los objetivos de la reinserción”.

La actividad culminó con el tradicional tercer tiempo, en la que adolescentes y trabajadores terminaron compartiendo un asado preparado por Juan Lara, coordinador de turno del recinto.