Menú Principal
16 de Octubre de 2017

Profesionales del Sename Arica se capacitaron en temática de drogas y alcohol en adolescentes

La iniciativa tiene como objetivo entregar herramientas psicotécnicas a los funcionarios de protección, como una dimensión importante en el tratamiento y prevención del consumo a temprana a edad. 

charla_00002

“Aplicación de herramientas en el tratamiento y prevención para adolescentes con consumo de drogas y alcohol”, es el nombre de la capacitación desarrollada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) y el Servicio de Salud Arica, destinada a todos los profesionales del área de protección del Servicio Nacional de Menores (Sename) de la región.

La actividad se enmarcó en el convenio entre los tres organismos y contempla un plan de acción de actividades, charlas y trabajos para los diversos programas de protección del Sename, sumando así un espacio de reflexión y discusión en torno al trabajo en prevención del consumo en niños y niñas y adolescentes.

Respecto a la capacitación, el gestor de tratamiento del Senda regional, Felipe Abarca, señaló que “esta actividad es relevante, no solo por la capacitación a los profesionales de Sename, sino por el trabajo complementario que se requiere en la región para cumplir los objetivos desarrollados durante este año en conjunto con Senda, lo que va en directo beneficio de los niños, niñas y adolescentes de nuestra región”.

Por su parte, Luis Morandé, director del Sename Arica y Parinacota, expresó que “la instancia nos permite generar conocimientos teóricos en cuanto al enfoque en la prevención del consumo de alcohol y drogas en nuestros jóvenes, y al mismo tiempo constituye prácticas para su aplicación al interior de nuestras residencias de protección”.

El curso estuvo encabezado por los relatores Zvi Tacussis, profesional del Servicio de Salud Arica; Pablo Sierra, gestor territorial Programa 24 Horas del Sename y Felipe Abarca, gestor de tratamientos de Senda.