Menú Principal
14 de Octubre de 2017

Se inició capacitación del Ministerio del Deporte a educadores de trato directo del Sename

En la Ciudad Deportiva de Iván Zamorano se efectúa el curso que durará 16 horas distribuidas en tres sábados consecutivos.

sab_00000002

En el marco del trabajo intersectorial entre el Ministerio del Deporte (Mindep), el Instituto Nacional del Deporte (IND) y el Servicio Nacional de Menores (Sename) se desarrolló un plan de trabajo que incluyó, entre otras cosas, un modelo de capacitación orientado al liderazgo deportivo y al reconocimiento de la actividad física y el deporte como una forma efectiva de trabajar con niños, niñas, adolescentes y jóvenes que están bajo el cuidado y protección del Sename.

sab_00000003

Los objetivos de esta capacitación, a cargo del Centro de Innovación Deportiva “ACCIÓN”, están enfocados en actualizar principios metodológicos sobre sesiones de juegos recreativos, organizar didáctica de sesiones de entrenamiento deportivo y promover el liderazgo deportivo a través de gestión emocional y auto cuidado.

En la oportunidad asistieron profesores de educación física y educadores de trato directo de justicia juvenil de la Región Metropolitana, Valparaíso y O’Higgins, y en noviembre, esta capacitación será replicada con el Departamento de Protección del Sename.

La primera iniciativa del plan de trabajo intersectorial entre Mindep y Sename fue la implementación de talleres deportivos en casi la totalidad de los centros de justicia juvenil de régimen cerrado del país y de algunos semicerrados, financiados totalmente por el Ministerio del Deporte.

“Estamos recogiendo los frutos del mandato de la Presidenta Bachelet que obliga a los sectores a ponerse en función de las necesidades de los niños, niñas y adolescentes del Sename. El Ministerio del Deporte nos da la posibilidad de entregarle herramientas a quienes trabajan directamente con los adolescentes y jóvenes, y mejorar el quehacer socioeducativo de cada uno de los centros”, indicó Juan Carlos Bustos, profesional del Departamento de Justicia Juvenil del Sename.