Menú Principal
12 de Octubre de 2017

Sename firma convenio con Facultad de Pedagogía de la Universidad de Antofagasta

Desde la casa de estudios valoraron la iniciativa, destacando el énfasis social que deben tener los profesionales de la educación.

mes_fir_002

Con el objetivo de reforzar escolarmente a los jóvenes que están privados de libertad, se firmó un convenio de colaboración entre la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Antofagasta (UA) y el Servicio Nacional de Menores (Sename), el cual tiene entre sus alcances realizar talleres para fomento a la lectoescritura, refuerzo pedagógico, acondicionamiento orgánico o físico, tutorías académicas, nivelación de competencias instrumentales, entre otras.

El director regional del Sename, Patricio Reyes, destacó la iniciativa, señalando que “estamos satisfechos de hacer realidad esta firma que beneficiará no sólo a los jóvenes que están cumpliendo sanción, sino que también estamos seguros que será una experiencia enriquecedora para los futuros profesores”.

La decana de la facultad de educación de la UA, Mitzi Benitez, indicó que “para nosotros esta firma constituye un hito, ya que nos va a permitir materializar los ideales institucionales de la formación de profesores, no solamente de calidad en la disciplina y en lo cognitivo, sino que también en formar buenas personas, con vocación de desarrollo social”.

Finalmente, el rector de la UA, doctor Luis Alberto Loyola, señaló que para la casa de estudios “este convenio es fundamental, ya que los futuros profesores egresados podrán ampliar su mirada con énfasis en lo social, ayudando a la reinserción de los jóvenes privados de libertad”.

Las carreras que participarán de este convenio, realizando reforzamiento escolar y diversas actividades en el centro de justicia juvenil de Antofagasta son: Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales; Pedagogía en Educación Básica, Mención Lenguaje y Comunicación; Pedagogía en Educación Básica, Mención Matemáticas; Pedagogía en Educación Física; Pedagogía en Lenguaje y Comunicación y Pedagogía en Matemáticas.