Menú Principal
12 de Octubre de 2017

Jóvenes de justicia juvenil se certificaron en mecánica básica y conducción de vehículos livianos

Doce adolescentes participaron de un curso gestionado a través del programa Transferencia al Sector Público del Sence, en la Región de O’Higgins.

mon_0002

Con el objetivo de dar continuidad al trabajo que busca la reinserción social, una docena de jóvenes que infringieron la ley y que cumplen sanción en programas del medio libre y el centro semicerrado del Servicio Nacional de Menores (Sename) O’Higgins, participaron en el curso de “Mecánica Básica Automotriz” y “Conducción de Vehículos Livianos”, gracias a las gestiones con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

mon_0003

La capacitación tuvo una duración de 180 horas, con clases que se dictaron entre los meses de junio y agosto a cargo del Organismo Técnico de Capacitación (Otec) Integrados Capacitados, a través del programa Transferencia al Sector Público del Sence, iniciativa que permitió que los jóvenes obtengan su licencia clase B.

El plan formativo del curso “Mecánica Básica Automotriz” incluyó materias como: motor de combustión interna, mantención del vehículo, responsabilidad y medio ambiente, reconocimiento de piezas y partes e inyección electrónica y sus características, entre otras. En el curso “Conducción de Vehículos Livianos”, se entregaron las herramientas necesarias para el desempeño laboral y profesional en la conducción de acuerdo a las normas de tránsito vigentes. Entre los conocimientos entregados, destacan comunicación vial, elementos del tránsito, terminología vial e instrucciones y reglas del tránsito.

“Felicito a los jóvenes que culminaron la capacitación, este resultado es el reflejo del esfuerzo que cada uno de ellos puso y que ayudará a concretar su reinserción social”, señaló la directora regional del Sename, Jessika Espina. Asimismo, destacó el compromiso del Sence, agradeciendo a su director regional “por el apoyo en esta coordinación que ha permitido gestionar capacitaciones no sólo a jóvenes de justicia juvenil, sino también a Educadores de Trato Directo que trabajan en el área de protección, haciendo uso de la intersectorialidad para entregar más oportunidades”.

Por su parte, el director regional del Sence, Cristian Pavez, manifestó que “es un orgullo continuar con el trabajo mancomunado que hemos realizado con Sename; esperamos seguir con este tipo de iniciativas que, a través de nuestro programa “Transferencia al Sector Público”, permiten que jóvenes que infringieron la ley puedan capacitarse y optar a un mejor desarrollo laboral”.