Menú Principal
11 de Octubre de 2017

Servicio de Salud Metropolitano Occidente y Sename continúan con programa de innovación del Laboratorio de Gobierno

La actividad contó con los saludos de la directora nacional del Sename, Solange Huerta, y de la subdirectora médica de Salud Occidente, la doctora Francisca Navarro.

gruuupo_0002

El “Hito de Transferencia”, actividad realizada hoy en dependencias del Sename, es parte del programa Experimenta del Laboratorio de Gobierno, proyecto adjudicado en junio de este año a ambos servicios.

gruuupo_0003

El programa de desarrollo de capacidades para innovar del que participa el Sename y Servicio de Salud Metropolitano Occidente (SSMOC) busca instaurar el concepto y prácticas de innovación dentro de las instituciones del sector público, generando habilidades, conocimientos y motivaciones en los funcionarios, que a su vez permitan desarrollar, apoyar y sostener en el tiempo procesos de innovación en el interior de las instituciones.

“Esta actividad es tremendamente relevante para los intereses del trabajo intersectorial, ya que estamos en el primero de los hitos del proceso de innovación y aprendizaje, que es la transferencia de conocimientos en cuanto a cómo pensar el trabajo y cómo lo hacemos, para ir innovando en términos de gestión”, indicó la directora nacional del Sename.

En la instancia participaron profesionales de la dirección nacional, regional, asesorías clínicas y algunos centros de protección de la red Sename del área occidente, y por parte del servicio de Salud, asistentes de los tres niveles de atención de la red, priorizando en esta primera instancia a las comunas de Pudahuel y Peñaflor.

“Postulamos a través de un problema y deseo común, que es el abordaje oportuno, integral y diferente de niños, niñas y adolescentes vinculados a la red del Sename. Esperamos generar un vínculo de transferir herramientas de innovación y al mismo tiempo potenciar el trabajo coordinado del servicio de salud y su relación permanente con Sename”, dijo la médico siquiatra, Daniela Rivera, jefa de la Unidad de Salud Mental del Salud Occidente.

El programa consiste en cuatro módulos de cuatro semanas cada uno, que finalizan con un hito de transferencia, y que se desarrollarán entre julio 2017 y marzo del 2018.