Menú Principal
6 de Octubre de 2017

Jóvenes del Programa 24 Horas de Arica conocieron las momias más antiguas del mundo

La actividad se enmarcó en dictar clases en terreno y así generar un aprendizaje de forma más didáctica.

momias_0002

A fin de generar una vinculación con el patrimonio cultural regional de los jóvenes pertenecientes al Programa de Reinserción Educativa (PDE) de Arica, participaron de una clase interactiva, práctica y didáctica para conocer un poco más de la historia de la región. Durante la actividad que se desarrolló en el museo de sitio Colón 10, los jóvenes pertenecientes al circuito 24 horas del Servicio Nacional de Menores (Sename), pudieron conocer y aprender más sobre las Momias Chinchorros, las más antiguas del mundo.

momias_0003

La instancia fue encabezada por el director regional (s) del servicio, Luis Morandé y el gestor territorial del circuito 24 Horas, Pablo Sierra. Asimismo, el recorrido por la historia local contó con la colaboración de la conservadora del museo arqueológico, Mariela Santos y la Universidad de Tarapacá.

“La actividad se enmarca en las acciones de conocimiento del territorio y despliegue de actividades de innovación pedagógicas, en contextos de fragilidad educativa y vulneración de derechos, desarrolladas por el equipo pedagógico de nuestro mismo programa”, expresó Yessenia Liberona, directora del PDE Arica.

Por su parte, Luis Morandé señaló que “es sumamente importante llevar a cabo este tipo de actividades, ya que a través de una clase interactiva en terreno permitimos que nuestros jóvenes aprendan sobre la cultura y patrimonio local de la región”.