Menú Principal
3 de Octubre de 2017

Directora nacional visitó la Región de Aysén

El itinerario incluyó el centro de justicia juvenil de Coyhaique, residencias colaboradoras y reuniones con autoridades regionales y miembros del Poder Judicial. flickr Ver galería de imágenes

dest-aysen-0002

Una intensa y variada agenda cumplió en Aysén la directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Solange Huerta, la cual tuvo entre sus objetivos conocer in situ las necesidades y complejidades de la región en temas de infancia y adolescencia.

En primer término, se dirigió a la residencia de lactantes Renuevito para conocer el box médico instalado junto al Servicio de Salud, el cual permite la atención de los niños en el mismo lugar. Después arribó al centro de justicia juvenil de Coyhaique, donde compartió con los equipos técnicos y jóvenes internos, destacando el compromiso de los funcionarios y el trabajo intersectorial con otras instituciones: “Mi propósito es conocer la realidad desde la realidad, solo en terreno es posible ver cuáles son las necesidades y qué es lo que nos falta como servicio para avanzar en la región; al igual que en todo Chile, los niños, niñas y adolescentes de Aysén deben ser el centro de preocupación de todos como sociedad”, indicó la directora.

Luego de reunirse con los jueces de tribunales de familia y el presidente de la Corte de Apelaciones, Luis Sepúlveda, visitó junto a los seremis de Justicia, Cristián Díaz y de Bienes Nacionales, Luis Jara, la vivienda fiscal que puede ser entregada para uso de la institución.

Más tarde, recibió a los niños, niñas y adolescentes integrantes del Consejo Regional Asesor del Sename, quienes presentaron sus inquietudes, propuestas y cómo se organizan territorialmente en pos de difundir los derechos de la infancia en Aysén.

Para finalizar, junto a la intendenta Karina Acevedo y demás autoridades regionales y comunales, asistió a la IV versión de la Feria Infantil, realizada en la Plaza de Armas de Coyhaique con la activa participación de niños, niñas y adolescentes. “Esta experiencia demuestra el compromiso de todo el sector público, por lo que destaco esta iniciativa regional como una demostración de cómo todas las regiones del país debiesen estar trabajando”, afirmó Solange Huerta.