Menú Principal
3 de Octubre de 2017

Directora nacional asistió a reunión con ministra sueca de infancia

Distintas autoridades chilenas compartieron con Åsa Regnér, ministra para la Infancia, el Adulto Mayor y la Equidad de Género de Suecia.

reuuu-aysen_0002

La Embajada de Suecia en Chile realizó una invitación a la directora nacional del Sename para participar de una reunión con autoridades chilenas vinculadas a la protección de la infancia, en el contexto de la visita de Åsa Regnér, ministra sueca para la Infancia, el Adulto Mayor y la Equidad de Género.

reuuu-aysen_0003

La reunión también contó con la presencia de Estela Ortiz, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia; Desirée López, vicepresidenta ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji); Jorge Álvarez, jefe de la Unidad de Estudios del Observatorio Nacional de los Derechos de la Niñez; Rosa Blanco, directora de la Oficina Chile de la Organización de Estados Iberoamericanos; y María Gloria Sepúlveda, jefa de la Unidad de Relaciones Internacionales del Sename. Por parte de Suecia participó la ministra Regnér, junto al embajador en Chile, Jakof Kiefer.

En la actividad se compartió información y experiencias respecto de la situación de niños, niñas y adolescentes y las políticas públicas en ambos países, así como los desafíos que enfrentan. Las participantes chilenas entregaron una breve reseña del trabajo que realiza cada institución y de los énfasis que el actual gobierno está poniendo en su accionar en materia de infancia.

“Al intercambiar experiencias se pueden identificar más fácilmente los desafíos y lo que debemos priorizar para cumplir derechos de los niños”, indicó el embajador de Suecia.