Menú Principal
29 de Septiembre de 2017

Sename Biobío capacita a jóvenes que infringieron la ley

Se invierten cerca de 78 millones de pesos al año en capacitaciones laborales, que buscan contribuir en los procesos de responsabilización y favorecer la reinserción social.

bio-cert_0002

Con la presencia de la directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) Biobío, Rina Oñate, se desarrolló la segunda ceremonia de certificación laboral de este año a ocho jóvenes que infringieron la ley, y que cumpliendo sanción en el centro cerrado de Coronel accedieron a una capacitación en soldadura.

bio-cert_0001

“Estos cursos se enmarcan en el trabajo que realiza el Sename para fortalecer los procesos de responsabilización de jóvenes insertos en programas de justicia juvenil, con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad y competencias laborales, por medio de acciones de capacitación y formación en un oficio”, destacó Rina Oñate, agregando que “durante el 2017 se invertirán cerca de 78 millones de pesos para beneficiar a 60 jóvenes. Cinco capacitaciones en el medio libre y tres en el privativo de libertad, donde destacan las instrucciones en oficios como mecánica automotriz, soldadura, instalaciones eléctricas, peluquería y barbería”.

Para la directora del Sename Biobío este trabajo es la concreción de políticas públicas impulsadas por el Gobierno, “ya que en este camino contamos con el apoyo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y otras entidades públicas, quienes aportan con recursos y becas para los jóvenes”.