Menú Principal
26 de Septiembre de 2017

Niños y jóvenes en protección festejan el mes de la patria con esquinazo

En la oportunidad participaron residentes del Cread Arica, sus familiares y educadores del recinto.

esquinazo_02

Con cueca, comida típicas y juegos tradicionales, los niños, niñas y adolescentes pertenecientes al Centro de Reparación Especializada de Administración Directa  (Cread) de Arica festejaron el mes de la patria, donde se les enseñó a disfrutar de unas fiestas con prevención, festejando con un tradicional esquinazo y terremotos sin alcohol.

esquinazo_03

El primer evento fue el esquinazo, a cargo de los alumnos del Liceo Artístico de Arica, quienes al ritmo de payas y cuecas hicieron bailar tanto a jóvenes como educadores presentes en el centro.

Para Héctor Pérez, director (s) del centro, la actividad se enmarca en celebrar desde una mirada preventiva: “Estas actividades sirven también para enseñar a los niños y adolescentes sobre los peligros del consumo de alcohol y drogas, que no es necesario su consumo para pasarlo bien y festejar el mes patrio”, expresó.

Posterior al esquinazo fue el tiempo de los juegos típicos, donde se realizaron las competencias en saltar la cuerda, jugar al trompo o la tradicional carrera en saco.

Por último, y con motivo de finalizar la actividad de la mejor forma, se desarrolló un campeonato de cueca y bingo familiar, donde participaron tanto jóvenes con sus familiares como los educadores del centro de protección.