Menú Principal
22 de Septiembre de 2017

Programa de apreciación musical finalizó con rock en centro de protección Entre Silos

El Plan de Apreciación de la Música Nacional es una iniciativa que forma parte de las acciones de la Política de la Música 2017-2022, ejecutada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

celeb_maule_02

En el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Entre Silos, de Talca, se cerró oficialmente el programa de apreciación musical que desarrolló el Consejo de la Cultura y las Artes (CNCA).

En la instancia, los niños y adolescentes del centro bailaron y cantaron al ritmo del rock del grupo local Al Jazeera, quienes compartieron con los entusiasmados asistentes en torno al mundo del arte y la música.

El programa contempló un esquema en el cual durante semanas un músico local, quien actuó como mediador, realizaba sesiones en las que introducía a los niños y adolescentes en temas como la música chilena y aspectos técnicos de la interpretación musical.

Mariana Deisler, directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, destacó la inclusión del Cread Entre Silos en el marco del convenio que se firmó con el Sename: “Respondemos a un mandato de la Presidenta sobre cómo podemos ser un aporte al Servicio Nacional de Menores. Desde el consejo estamos convencidos de que el lenguaje artístico y las diversas experiencias culturales son una herramienta importante para los niños y jóvenes de este centro”, señaló.

Por su parte, Ana Cecilia Retamal, directora regional del Sename Maule, expresó que esta acción “viene a reivindicar un derecho que tienen los niños y niñas que es el derecho a la cultura. El arte y la cultura son, por sí solos, mecanismos de reparación que fortalecen su integración y cultiva la creatividad”.