Menú Principal
11 de Septiembre de 2017

Directora nacional cumple intensa agenda en la Región de Coquimbo

En la oportunidad, participó de importantes instancias que permitirán continuar trabajando de manera intersectorial por los niños, niñas y jóvenes en el sistema residencial.
flickr Ver galería de imágenes

visita-direc_00002

Hasta la Región de Coquimbo se trasladó la directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Solange Huerta, para participar de dos importantes actividades. El inicio de la jornada estuvo marcada por la visita a la residencia Padre André Jarlán, del sector de La Pampilla, Coquimbo, en donde pudo constatar en terreno las condiciones en las que se encuentran 19 niños, niñas y adolescentes con discapacidad severa y profunda, además de sostener una reunión con la directora del centro y las educadoras de trato directo.

visita-direc_00003

Posteriormente, se trasladó hasta la Escuela Especial Corpadis, donde junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos, la presidenta nacional del Colegio Médico, Izkia Siches y el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, se celebró la ratificación del compromiso por parte del municipio porteño de administrar la residencia Padre André Jarlán a partir del mes de octubre, convirtiéndose así en el primer gobierno comunal a nivel país en asumir como organismo colaborador de un centro de protección.

“A través de su alcalde, agradecemos a todos los trabajadores del municipio que han asumido el tremendo desafío y también la responsabilidad que significa administrar una residencia para personas con discapacidad severa. Como Sename, reconociendo que la infraestructura al día de hoy tiene carencias, haremos una inversión cercana a los 100 millones de pesos para generar los arreglos necesarios del recinto, en el marco de las transferencias que el servicio hará al municipio”, sostuvo Solange Huerta.

Tras la actividad, la directora nacional y el secretario de Estado se trasladaron hasta la comuna de Illapel para conocer las dependencias de la nueva residencia Luis Gálvez, administrada por la Corporación para el Desarrollo Integral de la Provincia del Choapa y que entró en funcionamiento el pasado 1 de agosto, tras el cierre de la residencia Villa Infanto-Juvenil Santo Tomás de El Tambo.

Luego de recorrer la infraestructura y compartir con los niños y niñas, Solange Huerta señaló que “me voy con una enorme satisfacción, porque se nota que se ha escuchado el llamado que ha hecho la Presidenta en términos de que para que se modifique la realidad de los niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos, se requiere el compromiso de todas y todos. En este caso en particular, destaco el compromiso que ha asumido la gobernación y los profesionales que han creado esta corporación, se nota el compromiso, el amor y la entrega en este trabajo. Lo que se necesita es que todos nos pongamos a trabajar en pos de lo que nos preocupa, que es generar mejores condiciones de desarrollo y de igualdad para nuestros niños”, finalizó.