Menú Principal
8 de Septiembre de 2017

Sename Biobío certifica a jóvenes en soldadura

10 jóvenes atendidos por programas de justicia juvenil accedieron a una capacitación especializada que contribuye en sus procesos de responsabilización, los cuales favorecen a una reinserción social efectiva.

presentaaaa-00002

Con la presencia de la directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Rina Oñate, diez jóvenes insertos en programas ambulatorios de justicia juvenil en el Biobío recibieron los certificados de aprobación de su capacitación laboral en soldadura.

Las formaciones laborales se enmarcan en el convenio entre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y el Sename, lo que permitió, en esta ocasión, realizar una inversión de 10 millones de pesos en la capacitación laboral.

Para Rina Oñate, esto se traduce en la concreción de políticas públicas impulsadas por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, “las cuales tienen como objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad y competencias laborales de jóvenes en programas de Justicia Juvenil, por medio de acciones de capacitación y formación en un oficio”.

Los beneficiados recibirán un subsidio de 120 mil pesos en herramientas, lo que les permitirá iniciar su vida laboral y avanzar en su camino hacia una reinserción social efectiva.