Menú Principal
6 de Septiembre de 2017

Sename Biobío firma acuerdo operativo con Corte de Apelaciones de Chillán

El convenio contempla un trabajo de socialización durante los próximos tres meses, luego de ese lapso comenzarán las revisiones que determinarán posibles cambios en las acciones tomadas en las medidas de protección de niños y niñas ingresados a la red Sename.

firma-acuerdo_0002

La implementación de formatos de informes que permitan reconocer avances o evaluar  modificaciones en programas ambulatorios, residenciales, planes de intervención e informes de egreso, es uno de los puntos relevantes que contempla el primer acuerdo operativo firmado por la Corte de Apelaciones de Chillán, el Servicio Nacional de Menores (Sename) Biobío y la Seremi de Justicia y Derechos Humanos.

El acto que selló el acuerdo se desarrolló en la sala de Biblioteca de la Corte de Apelaciones de Chillán, siendo encabezado por el presidente del tribunal de alzada, Christian Hansen; el seremi de Justicia, Jorge Cáceres y la directora regional del Sename, Rina Oñate.

La directora regional precisó que “parte de la reparación que requiere un niño que ha sido vulnerado en sus derechos tiene que ver también con el acceso a la justicia, por lo que esto significa una gran oportunidad de colaboración en lo que es nuestra misión fundamental, que es la reparación del daño que le fue causado a ese niño o niña”.

“Estamos conscientes que la concreción de este acuerdo posibilitará, entre otras cosas, planificar y gestionar de forma óptima, despejando obstáculos que se han presentado los últimos años y abriendo un camino en la forma de trabajo. Tengo la certeza que todos quienes participamos de este proceso cobijamos la misma premisa  de proteger el bienestar de los niños, niñas y adolescentes, ya que de esa forma aseguramos un futuro mejor para toda la sociedad”, señaló Christian Hansen.

Finalmente, el seremi de Justicia, Jorge Cáceres, afirmó sentirse “orgulloso de estar firmando este acuerdo, puesto que significa un trabajo concreto en favor de nuestros niños vulnerados, contribuyendo a su futuro”.