Menú Principal
5 de Septiembre de 2017

Centro de justicia juvenil femenino firma protocolo de colaboración con programas Senda

La acción se realiza con la finalidad de fortalecer las alianzas intersectoriales, formalizando la intervención y tratamiento para las jóvenes que cumplen sanción en el semicerrado de Santiago.

Los programas ambulatorios intensivos de la red de tratamiento del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), que abordan las prestaciones junto al Centro Semicerrado (CSC) Santiago, firmaron el convenio en el cual se comprometen a mantener complementariedad entre los objetivos de ambos equipos, acordando procedimientos de derivación y tratamiento.

El director del centro, Francisco Camacho, felicitó a los equipos, agradeciendo el trabajo realizado: “Es muy bueno que hubiésemos llegado a este producto. Hoy contamos con el documento firmado con los programas ambulatorios, el cual nos permite tener un entendimiento claro entre las partes sobre la intervención de las jóvenes que atendemos”.

“Nuestro trabajo es en función de las jóvenes y su exitosa rehabilitación, por eso es tan importante este protocolo, el cual formaliza en un documento las buenas practicas que ya venimos desarrollando en conjunto”, comentó Blanca Muñoz, directora de la Fundación Tierra de Esperanza.

Las instituciones que firmaron el protocolo fueron la Fundación Tierra de Esperanza, Orión San Bernardo y la comunidad terapéutica Bellavista de Peñaflor.