Menú Principal
4 de Septiembre de 2017

Sename O’Higgins concluye taller preadoptivo

Las familias que participaron del proceso fueron certificadas en el fortalecimiento de sus habilidades parentales.

El Servicio Nacional de Menores (Sename) de O’Higgins, a través de su Unidad de Adopción, culminó el taller preadoptivo con matrimonios postulantes, el cual tuvo por objetivo fortalecer las habilidades parentales y prepararlos para la última etapa previo al enlace.

El matrimonio compuesto por Roberto Flores y Gabriela Rubio, postulantes a ser padres adoptivos, manifestó sentirse “felices de haber participado de este proceso de espera. Ha sido un camino en el cual hemos aprendido a prepararnos como padres en muchos sentidos, tratando de entender la realidad de los niños y niñas que también esperan por una familia. Gracias al Sename y sus profesionales hemos aprendido a prepararnos emocionalmente y a ser pacientes en esta espera, la cual también podemos decir que hemos vivido al máximo”, aseguró Roberto Flores.

Por su parte, la directora regional del Sename, Jessika Espina, señaló que “este taller forma parte del proceso de adopción al que acceden los que ya cuenta con la idoneidad para adoptar. En esta etapa se fortalecen las herramientas que han adquirido y se busca potenciar los modelos de crianza más adecuados para cada niño o niña, restituyendo su derecho a vivir en familia”, concluyó.

La duración del taller preadoptivo es de cinco meses, se realiza todos los años y está destinado a las personas y matrimonios que están a la espera del llamado para el enlace, momento en el que conocerán a su futuro hijo o hija.