Menú Principal
1 de Septiembre de 2017

Niños y adolescentes de protección desarrollan taller de huerto

La iniciativa tiene como objetivo hermosear y dar vida al Cread Arica, a través de la temática “Plantando Vidas”.

mmmmplantas_0002

Niños, niñas y adolescentes del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Arica iniciaron un taller de huerto, denominado “Plantando Vidas”, con el propósito de entregar una nueva perspectiva y fomentar el proceso de reparación de sus derechos vulnerados.

“Plantando Vidas” es organizado por el equipo creativo del centro, en compañía del profesor Ignacio Sanhueza, voluntario que imparte este taller.

Para Héctor Pérez, director (s) del Cread Arica, esta instancia representa firmemente los pensamientos y misión del centro: “Lo que esperamos con los profesores encargados es justamente representar el nombre del curso, “Plantar Vidas”, para que todos nuestros niños y jóvenes se sientan motivados y a gusto con este nuevo taller”.

Por último, cada uno de los residentes del Cread recibió una planta de regalo, para así cuidarlas y trasplantarlas al terreno donde se lleva a cabo el taller.

Se espera que dentro de las próximas semanas Ignacio Sanhueza y su equipo de voluntarios comiencen a trabajar además en talleres de medio ambiente y hip hop.