Menú Principal
1 de Septiembre de 2017

Convenio entre Sename y Servicio de Salud Talcahuano

Se consolida trabajo en conjunto para otorgar atenciones priorizadas de morbilidad general, de especialidad y controles sanitarios a niños, niñas y adolescentes de residencias.

firma_0000002

Con la firma de un convenio entre el Servicio de Salud Talcahuano y el Servicio Nacional de Menores (Sename), se ratificó el trabajo colaborativo que vienen realizando ambas instituciones desde el año 2016, donde se ha priorizado la atención de niños, niñas y adolescentes que viven en residencias de protección en las comunas de Talcahuano y Hualpén.

“Esta iniciativa nace una vez puesta en marcha la Mesa Intersectorial de Salud Mental Talcahuano-Sename-Justicia”, comentó Rina Oñate, directora del Sename Biobío. “Con el trabajo colaborativo de atenciones priorizadas en salud, se han beneficiado 264 niños, y adolescentes de residencias de protección de Hualpén y Talcahuano, a través del acceso oportuno a consultas nuevas de especialidad e intervenciones quirúrgicas”, detalló la directora regional.

Para Mauricio Jara, director del Servicio de Salud Talcahuano, la firma del convenio es una forma de ratificar el trabajo colaborativo y coordinado, ya que “este trabajo representa el compromiso de cada servicio en favor de la infrancia, resguardando el derecho de acceso a salud pertinente y de calidad”.