Menú Principal
30 de Agosto de 2017

Jóvenes de justicia juvenil de Graneros reciben a sus pares de Til Til para disputar un amistoso de baby fútbol

La actividad se enmarca en el intercambio de experiencias, tanto entre jóvenes como educadores, además de fomentar la actividad física y el deporte como parte de su proceso de reinserción.

Para generar una instancia de acercamiento y fortalecimiento de herramientas socioeducativas entre los centros, se llevó a cabo un encuentro de baby fútbol entre jóvenes infractores de ley de los centros de justicia juvenil de Graneros y Til Til, lo cual también se replicó entre educadores y profesionales.

El director de Graneros, Walter Valdevenito, manifestó que “estamos muy contentos como centro por el éxito de este encuentro deportivo, que se enmarca en fortalecer herramientas socioeducativas y generar mayores oportunidades de aprendizaje personal y social.”

Por su parte, el coordinador de turno del Centro Metropolitano Norte de Til Til, Manuel Tapia, expresó que “esta es la segunda instancia deportiva que se da a nivel intercentro, la primera fue el año pasado, cuando algunos jóvenes de Graneros fueron a Til Til. Ahora, y pese a la complejidad de la logística para trasladarlos de una región a otra, la evaluación final es positiva, ya que logramos adecuar a los jóvenes de nuestro centro a una rutina distinta a la que normalmente tienen”.

Por último, y respecto al encuentro disputado entre los profesionales y educadores, aseguró que “para ellos esto también fue una experiencia gratificante, el conocer otra realidad distinta e irse con una buena impresión. Instancias así sirven tanto para apreciar lo que tenemos como para mejorar nuestras falencias”.

El encuentro de ida, disputado en Graneros, culminó 5-0 a favor de los visitantes, quedando pendiente la vuelta a realizarse en Til Til, oportunidad en que también se jugará el segundo partido entre educadores y profesionales, quienes terminaron 13-10 para los locales en el primer enfrentamiento.