Menú Principal
29 de Agosto de 2017

Ministro de Justicia y DD.HH. certificó a jóvenes que cumplen sanción en Arica

Jaime Campos entregó la certificación en mecánica automotriz a siete adolescentes del centro de justicia juvenil de la capital regional, instancia que contó con la presencia de distintas autoridades regionales, funcionarios y residentes.

min-arica-0002

Un total de siete jóvenes que infringieron la ley fueron certificados por el Servicio Nacional de Menores (Sename) Arica y Parinacota, luego de terminar exitosamente la capacitación como mecánicos automotrices. El curso, de 150 horas cronológicas de extensión, se realizó gracias al convenio que existe entre el servicio y el Organismo Técnico de Capacitación (Otec) PrometeoPro.

Participaron de la ceremonia el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos; los seremis de Gobierno y Justicia, Fernando Ossandón y Ricardo Iturriaga; el director regional de Gendarmería, Coronel Juan José Navarrete; el director regional del Sename, Luis Morandé; la directora del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) Centro Arica, Sihomara Mejías, más funcionarios, familiares y jóvenes del centro.

El secretario de Justicia señaló que “como Gobierno estamos sumamente satisfechos, ya que implementamos un programa que en esta oportunidad ha permitido certificar a siete jóvenes que infringieron la ley, por lo mismo se demuestra que han actuado con responsabilidad, compromiso y ganas de que la vida les dé nuevas oportunidades; lo importante es siempre levantarse”, expresó.

Asimismo, el director del Sename Arica y Parinacota, Luis Morande, destacó la ceremonia, indicando que “como servicio estamos satisfechos por la certificación y, más aún, agradecidos por la visita del ministro. Este tipo de acciones demuestran que la reinserción de los jóvenes es posible”.