Menú Principal
25 de Agosto de 2017

Programa 24 horas cumple dos años de trabajo en Antofagasta

Diversas muestras de compromiso y trabajo en equipo dieron vida a la ceremonia de conmemoración de los dos años del programa.

25-08-2017_antofagasta-02

Con la presencia de los equipos que componen el circuito del Programa 24 horas Antofagasta y autoridades regionales, se conmemoraron los dos años de la puesta en marcha de este dispositivo intersectorial que trabaja junto a la Subsecretaría de Prevención del Delito y Carabineros.

En la ocasión, la gobernadora provincial de Antofagasta, Fabiola Rivero, destacó el trabajo del circuito en la prevención e intervención con niños y jóvenes, señalando que desde el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, periodo donde se pone en marcha este programa, el foco ha estado en promover el respeto por los derechos de la infancia y adolescencia.

Por su parte, la directora (s) del Sename Antofagasta, Ingrid Arancibia, agradeció a los profesionales que han trabajado en el circuito durante estos dos años por su compromiso y la fuerza para trabajar en la adversidad: “Muchos de quienes trabajan en infancia lo hacen porque ha sido su motivación y fuente de energía. A todos ellos les pido que no bajen los brazos, que el fin de todo sea el bienestar y un mejor futuro para los niños y niñas”, indicó.

La actividad contó con la presencia de la doctora en antropología y docente de la Universidad Católica del Norte, Jimena Silva, quien realizó una breve exposición sobre el contexto social y la intervención de niños y adolescentes, finalizando la ceremonia con la presentación de cada uno de los proyectos, quienes destacaron sus “buenas prácticas” en intervención con los niños y niñas del programa.

En su inicio en el año 2015, el programa realizó un total de 112 atenciones. En el año 2016, se incrementó a 1446 atenciones y en lo que va del año 2017 se han efectuado 1097, por lo que se proyecta que al término del presente año se pudieran duplicar las atenciones del año anterior.

El 24 Horas Antofagasta cuenta con tres Programas de Intervención Especializada (PIE), tres Proyectos de Prevención Focalizada (PPF), un Programa de Protección en Consumo de Drogas y Alcohol (PDC), un Programa de Escolarización (PDE) y una Oficina de Protección de Derechos, trabajando con cuatro organismos colaboradores y diversas instituciones públicas y privadas.

25-08-2017_antofagasta-03