Menú Principal
24 de Agosto de 2017

Gobierno Presente llevó alegría a niños y niñas de Asiento Viejo

La actividad, organizada por la Gobernación Provincial del Choapa y Sename Coquimbo, se llevó a cabo en la multicancha del sector, donde se instalaron juegos inflables y se vacunó a perros y gatos en una provechosa jornada.

thumbs_PresenteKidsIllapel_4

Hasta el sector de Asiento Viejo, localidad rural ubicada en la comuna de Illapel, llegaron distintos servicios públicos con la finalidad de desarrollar el esperado “Gobierno Presente para niños y niñas”, actividad organizada por la Gobernación Provincial del Choapa y Sename para que las familias puedan acceder de manera más cercana a la oferta del Gobierno, especialmente el público infantil.

thumbs_PresenteKidsIllapel_2

Además, los vecinos del sector pudieron vacunar a sus mascotas en un operativo de salud, desarrollaron gimnasia entretenida junto al IND y recibieron especies arbóreas de “Forestín”.

Al respecto, la presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Edith Tapia, dijo que la iniciativa le pareció “positiva, ya que teníamos muchas inquietudes; los vecinos hicieron sus consultas y los niños disfrutaron de los juegos. Estamos muy agradecidos también de la vacunación de las mascotas”

thumbs_PresenteKidsIllapel_5

En tanto, los niños Cristian y Javier manifestaron que este Gobierno Presente dedicado a ellos fue “muy bueno, nos gustaron las camas elásticas y los juegos inflables. Nos divertimos harto”.

La directora regional del Sename, Verónica Zárate, junto con resaltar la participación del servicio en la actividad, señaló que “estamos muy contentos de participar por tercer año consecutivo en este Gobierno Presente para niños y niñas, ya que esto significa un nuevo trato con la niñez”.