Menú Principal
22 de Agosto de 2017

Ex residentes y Sename establecieron convenio de colaboración

Realizarán un proyecto de acompañamiento y capacitación en Los Ríos.

El director regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) Los Ríos, Edwin Salinas, y la corporación “Cambiando Destino”, que agrupa a ex residentes del Sename, acordaron generar un proyecto de acompañamiento y capacitación, destinado a los niños y adolescentes que se encuentran con medidas de protección o en un proceso de reinserción en el área de justicia juvenil. En la reunión que sostuvieron, también estuvo presente la fundación “Escuela de Calle”, la cual busca aportar desde su experiencia con iniciativas sociales.

Salinas afirmó que “es grato recibir el aporte de personas que han sido parte de nuestro sistema y que han tomado la opción de contribuir a generar más oportunidades para nuestros niños y adolescentes. Somos conscientes de que vamos en la línea correcta al sumar esta colaboración valiosa desde lo humano”, aseguró.

Luis Amestica, director de la corporación “Cambiando Destino”, explicó que el objetivo de la iniciativa es “hacernos parte de la solución de las dificultades que enfrenta el sistema”. En ese sentido, dijo que “queremos mayores posibilidades para niños y adolescentes, por lo que estamos dispuestos a contribuir desde un convenio de trabajo con el Sename”.

En tanto, Roberto Sánchez, director de la fundación “Escuela de Calle”, sostuvo que “nuestra intención es vincularnos a través de una intervención desde la edad temprana, cuyo proceso se basa en actividades educativas con un sentido práctico y relacionado con el entorno de los niños y adolescentes”.