Menú Principal
14 de Agosto de 2017

Con feria de servicios públicos se lanza oficialmente el mes de la infancia en La Araucanía

El evento realizado en la comuna de Pitrufquén se efectuó con el compromiso de la gobernación de Cautín y la Seremi del Trabajo, quienes lideraron su organización.

toldo_0002

En la comuna de Pitrufquén, distante 30 kilómetros al sur de Temuco, se realizó una feria de servicios públicos, constituyéndose en la actividad de lanzamiento del mes de la infancia en La Araucanía.

toldo_0003

La instancia, llevada a cabo en el Gimnasio Municipal de la localidad, contó con la participación del gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel; el seremi del Trabajo y Previsión Social, Joaquín Bascuñán; su par de Justicia, Claudia Lecerf; el alcalde de la comuna, Jorge Jaramillo y el director regional (s) del Sename, Fernando Slater, entre otras autoridades.

La actividad fue organizada en conjunto por los organismos públicos y tuvo como énfasis la necesidad de avanzar en la erradicación del trabajo infantil, su denuncia y sensibilización respecto de las difíciles condiciones que deben afrontar niños, niñas y adolescentes al verse forzados a trabajar, vulnerando de esta forma sus derechos.

En la ocasión, Fernando Slater explicó que la actividad oficial de lanzamiento del mes de la infancia se ha convertido en una tradición durante agosto, oportunidad en que los servicios públicos e instituciones comprometen un conjunto de acciones para poner en el tapete los derechos de niños, niñas y adolescentes: “Este es uno de los logros que se puede visualizar después de cuatro años en que venimos conmemorando el mes de la infancia, en el cual participan distintos servicios públicos, lo que implica que la responsabilidad y compromiso por la protección de niños y adolescentes corresponde a la sociedad completa”.

Las actividades continuarán desarrollándose durante agosto, esperando concluir con una gran caravana por los derechos de la infancia que se realizará la última semana de este mes.