Menú Principal
9 de Agosto de 2017

Jóvenes del Centro Cerrado Santiago se certifican en banquetería y montaje

La formación también abordó el perfeccionamiento en producción de eventos.

audt_0002

Un total de 10 jóvenes que se encuentran cumpliendo sanción en el Centro de Internación Provisoria y Centro Cerrado (CIP-CRC) Santiago, recibieron la certificación por el Taller de Banquetería y Montaje impartido por el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) Capacitando Chile, que constó de 100 horas pedagógicas.

La directora regional Metropolitana del Servicio Nacional de Menores (Sename), María José Montero, felicitó a los jóvenes, destacando su esfuerzo y compromiso: “Es primordial fomentar este tipo de capacitaciones, instancias de perfeccionamiento que aportan directamente a su inclusión y reinserción social. Para ello, el apoyo del centro y de la OTEC han sido esenciales para que esto sea posible”.

“Una vez más me siento orgulloso de los logros que obtienen nuestros jóvenes al interior del CIP-CRC Santiago, una vez más vemos cómo con trabajo y dedicación se pueden ir logrando metas. Del mismo modo agradezco la dedicación entregada por la OTEC y la calidad de las capacitaciones que brindan”, comentó Javier Lopez, director del centro de justicia juvenil.

Una de las jóvenes que participó del proceso y fue certificada, extendió su saludo y agradeció la preocupación entregada por el Sename en la senda de su reinserción, a través del desarrollo de nuevas competencias mediante la capacitación laboral.