Menú Principal
8 de Agosto de 2017

La Onemi abre sus puertas a niños del Sename Araucanía

La actividad se enmarca en el compromiso de los servicios públicos por incorporar acciones a la agenda que conmemora el mes de la infancia.

conse_0002

Bajo el liderazgo del Servicio Nacional de Menores (Sename), durante agosto de cada año, los diferentes servicios públicos y organizaciones sociales se ponen al servicio de destacar y conmemorar el mes de la infancia, como una forma de profundizar el conocimiento de la comunidad respecto de los derechos de niños y niñas.

De esta forma, la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) abrió sus puertas a niños, niñas y adolescentes de las residencias colaboradoras Estrella de Belén, Francisco Valdés, Newen Zomo y del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Alborada, de la Región de La Araucanía.

El director regional (s) de la Onemi, Juan Cayupi, valoró la actividad tras recibir a dos grupos de adolescentes de la red Sename: “Esta es una muy buena iniciativa de integración e información para los niños y jóvenes, ocasión en que les enseñamos las dependencias de la institución y particularmente el Centro de Alerta Temprana, cuya misión es monitorear las 24 horas del día los eventuales escenarios de riesgos en nuestro país”.

Por su parte, el director (s) del Sename Araucanía, Fernando Slater, explicó que “para el servicio es una actividad interesante y satisfactoria en el mes de la infancia, porque esto demuestra que es tarea e interés de todas las instituciones el cooperar en los procesos de bienestar y reparación de los derechos de niños vulnerados”.