Menú Principal
8 de Agosto de 2017

Entregan implementación deportiva a jóvenes que cumplen sanción

El convenio de cooperación entre el Instituto Nacional de Deporte (IND) y Sename incluye, además, la realización de talleres polideportivos en los centros Cerrado y Semicerrado para adolescentes de justicia juvenil de Coquimbo.

dep_0002

Más de tres millones de pesos es la inversión que el Instituto Nacional de Deportes (IND) realizó en los centros de justicia juvenil dependientes del Servicio Nacional de Menores (Sename), en la Región de Coquimbo. Hasta el centro cerrado de La Serena llegaron los directores regionales de ambas instituciones, Manuel Bonifaz y Verónica Zárate, para hacer la entrega de la implementación deportiva. Raquetas de tenis, paletas, balones, guantes, redes y petos, entre otros, son algunos de los elementos que permitirán dictar los talleres de tenis, tenis de mesa, baby fútbol y acondicionamiento físico a los jóvenes que se encuentran en proceso de reinserción social.

Dichos talleres, que incluyen también la contratación de monitores deportivos, están insertos en la agenda corta presidencial y forman parte del convenio de cooperación firmado entre los Ministerios del Deporte y Justicia, Sename y el IND.

La directora regional del Sename valoró el trabajo intersectorial en pos de aquellos jóvenes que infringieron la ley: “El convenio interinstitucional cobra gran relevancia, considerando que el deporte es una de las alternativas para cambiar los estilos de vida de los jóvenes, ya que a través de su práctica ellos pueden incorporar valores, desarrollar otras habilidades y ocupar su tiempo de manera adecuada para generar un cambio en sus procesos”, afirmó Verónica Zárate.

Dentro de los próximos días, además, se hará la entrega de la implementación para los talleres de surf y bodyboard que ejecutarán los jóvenes del centro semicerrado en el balneario de  Totoralillo.