Menú Principal
7 de Agosto de 2017

Colegio Médico visita centro del Sename

Hasta el Cread Belén llegó la directiva del colegio regional de Temuco para conocer e interiorizarse de las condiciones de vida de los niños que allí se encuentran.
jar-arau_002

Hasta el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Belén, llegó la directiva regional Temuco del Colegio Médico para conocer las instalaciones y profundizar la información en torno a las eventuales acciones de apoyo a niños, niñas y adolescentes cuyos derechos fueron vulnerados.

Los facultativos médicos, encabezados por la presidenta de la orden, Verónica Fonseca, llegaron hasta el centro de protección del Servicio Nacional de Menores (Sename) La Araucanía, que por mandato de tribunales acoge a niños y niñas de hasta 6 años de edad, para conocer sus instalaciones y condiciones de habitabilidad, con el objetivo de tener un contacto más estrecho con el servicio.

 “Esto nace con la intención del gremio regional de tener un contacto más estrecho con la institución, en la cual podamos aportar a las necesidades que los niños tienen. Hemos observado el cariño con que los tratan, la preocupación por darles una atención de excelencia, las condiciones en las cuales están, un hogar con buenas y adecuadas instalaciones para su edad”, señaló Verónica Fonseca.

En tanto, Fernando Slater, director regional (s) del Sename, agradeció la visita y el interés demostrado por la directiva del gremio médico: “La visita responde a una coordinación en el sentido de apoyar el trabajo con los niños vulnerables de nuestra región. Estamos muy agradecidos por la disposición y colaboración que han tenido con el tema de los niños vulnerados, lo cual esperamos se prolongue en el tiempo”.

Se espera profundizar el mecanismo de coordinación para iniciar un proceso de apoyo en acciones concretas, entre las que se cuenta un operativo médico, capacitaciones y la eventual incorporación a la mesa de salud para atender las demandas sanitarias de los niños, niñas y adolescentes al cuidado del Sename.