Menú Principal
3 de Agosto de 2017

Niños de la red Sename de Tarapacá celebran su día viajando en avión

20 niñas y niños pertenecientes al sistema de Protección de Derechos del Servicio Nacional de Menores (Sename) de la región, viajaron por primera vez en avión gracias a la gestión del servicio y la compañía Latam.

vuelo_02

La iniciativa de la aerolínea incluyó un paseo por la base de mantenimiento de las aeronaves en Santiago, además de un almuerzo, concursos y regalos durante toda la jornada para retornar a Iquique al final del día.

vuelo_03

Los niños beneficiados pertenecen a la residencia masculina Teniente Hernán Merino Correa, dependiente de la Fundación Niño y Patria, y a la residencia femenina Nuestra Señora de la Esperanza, dependiente de María Ayuda. Ambas entidades, atienden por norma técnica a niños y niñas entre los 6 y 17 años, derivados por orden del Tribunal de Familia.

Para la directora del Sename Tarapacá, Paula Soto, “esta fue una experiencia muy gratificante. Los niños estaban muy contentos porque por primera vez viajarían en avión y conocerían la sensación de volar. Por ello, felicito y agradezco a la empresa Latam por tener a disposición esta oferta que beneficia a la infancia vulnerada de la región”.