Menú Principal
3 de Agosto de 2017

Adolescentes de la red Sename vivieron el sueño de viajar en avión

Niños y jóvenes de distintas residencias de La Araucanía viajaron en vuelo regular de Latam, gracias a la gestión realizada por la aerolínea y el servicio.

latam-2222

Un total de 18 adolescentes de distintas residencias de la Región de La Araucanía cumplieron el sueño de volar, a través de una iniciativa llevada a cabo por la empresa aérea para niños y adolescentes de la red del Servicio Nacional de Menores (Sename).

La iniciativa que benefició a residentes del hogares Navidad, de la Niña Adolescente; Estrella de Belén y del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Alborada, todas de Temuco, surgió luego de la visita que Solange Huerta, directora nacional del Sename, realizó a la Residencia de la Madre Adolescente, ocasión en que las adolescentes comentaron que uno de sus sueños era viajar en avión. De esta forma, se realizaron las gestiones necesarias que concluyeron concretamente en el vuelo de las 10:15 horas, arribando a Santiago, junto a una delegación proveniente de Iquique, donde los/as jóvenes visitaron las dependencias de la línea aérea y asistieron a charlas y concursos, retornando el mismo día en el vuelo 239, de las 18:37 horas.

Para Fernando Slater, director regional (s) del Sename Araucanía, la instancia se convierte en una acción relevante para este grupo de adolescentes que cumplieron su sueño de volar: “Es gratificante ver a los niños que no han tenido la experiencia de volar, ya que hoy se les abre todo un mundo de posibilidades, de sueños cumplidos y nuevas formas de entender y ver la realidad. Creemos que es una manera de integrarlos socialmente y hacerlos participar de acciones que para un sector importante de la sociedad son absolutamente normales”, aseguró Slater.

La actividad realizada se suma a un conjunto de acciones destinadas a restituir los derechos de niños, niñas y adolescentes vulnerados, a través del trabajo coordinado entre el servicio e instituciones públicas y privadas.