Menú Principal
1 de Agosto de 2017

Niños de protección disfrutan de la música clásica en el teatro regional del Maule

Más de 40 niños y niñas de residencias colaboradoras quedaron cautivados con las composiciones clásicas de Mozart, Hummel, Haydn y Riesco.

Los asistentes disfrutaron de manera gratuita del concierto realizado en el teatro regional de Talca por la Orquesta Clásica del Maule, (tesoros del siglo XVIII y XX). La actividad fue posible gracias a la coordinación entre la Fundación Pro Desarrollo y el Servicio Nacional de Menores (Sename).

Más de 40 niños de la red de protección de la región disfrutaron de los clásicos de Mozart y Haydn, entre otros, dirigidos por el director chileno radicado en Alemania, Vicente Larrañaga.

La directora regional del Sename, Ana Retamal, agradeció la invitación de la Fundación Pro Desarrollo del Maule por “el valioso esfuerzo en la entrega de entradas de manera gratuita a los niños y niñas que se encuentra en residencias de protección, lo que sin lugar a dudas viene a fortalecer su acceso a la cultura y al proceso de restitución de sus derechos vulnerados”.

María, asistente al concierto, comentó entusiasmada que “primera vez que vengo a ver música clásica, me sorprende la coordinación de todos los músicos y de lo lindo que suena”.