Menú Principal
1 de Agosto de 2017

Jóvenes del centro de justicia juvenil de Los Ríos participan en taller de cine

Las primeras jornadas de trabajo han resultado satisfactorias gracias a la motivación de sus participantes.

Bajo la conducción del director de cine local, Víctor Gutiérrez, un grupo de jóvenes que cumplen con medidas cautelares en el centro de justicia juvenil de Valdivia participarán de un taller audiovisual, cuyo objetivo es aportar desde la perspectiva creativa a su proceso de reinserción social. El proyecto planteado al equipo técnico del centro, busca generar productos que tengan concordancia con los intereses de los jóvenes, los cuales apuntan a destacar sus preferencias musicales y a generar un rescate histórico a sus expresiones culturales.

A su vez, esta iniciativa concuerda con la experiencia educativa que ha tenido Gutiérrez, quien ejecutado diversos trabajos acercando el cine a los colegios de la región, por ello su intención de que uno de estos productos sea exhibido en el próximo Festival de Cine Escolar que se realizará en la comuna de Máfil.

“Dentro de esta vinculación generada con los jóvenes del Sename, ha sido interesante ver que su respuesta es positiva; tienen toda la disposición para que mediante una estrategia dinámica se puedan crear y generar productos audiovisuales. Nuestra meta es poder mostrar el trabajo en un festival de cine escolar, como valoración a la labor que los jóvenes se comprometen a realizar”, señaló Víctor Gutiérrez.

Por su parte, el director regional del Sename Los Ríos, Edwin Salinas, dijo que “abordar el proceso de reinserción social desde la perspectiva del apoyo cultural resulta muy motivador para los jóvenes, ya que en estas actividades se puede estimular su gran capacidad para crear. Ya hemos tenido experiencia desde otras ramas del arte, las cuales han resultado ser muy positivas, es por ello que este es un paso importante en el trabajo colaborativo que como servicio queremos ejecutar en la región”.