Menú Principal
1 de Agosto de 2017

Colegio Médico de Temuco se compromete con el Sename

Visita de secretario del gremio asume postura proactiva para enfrentar colectivamente la situación de niños y niñas vulnerados en la región.

reuuuuu_00002

Toda la disposición a colaborar desde su especificidad con los niños adscritos a la red del Servicio nacional de Menores (Sename),  manifestó el secretario del Colegio Médico de Temuco, Ramón Hernández, al director regional (s) del organismo, Fernando Slater, tras visita realizada para tratar temas de interés.

Slater manifestó su agradecimiento por la disposición del gremio de los médicos de Temuco por asumir una postura propositiva, en torno a la realidad que viven los niños y niñas a los que se les ha vulnerado gravemente sus derechos: “Justamente porque el tema de la vulneración de derechos y su reparación no es una tarea exclusiva de Sename, sino que es un tema de la comunidad e instituciones en general. Por ello, hemos invitado a la directiva del Colegio Médico para que visiten nuestros centros y así tengan una visión directa de las condiciones de vida, los problemas, necesidades y anhelos que tienen los niños y niñas para que nos colaboren adecuadamente”, señaló el director regional (s) del Sename Araucanía.

La oferta de la capacidad profesional, fundamentalmente de médicos especialistas, contempla operativos médicos para abordar las patologías más urgentes y capacitaciones a los equipos de intervención en centros de la red del servicio.