Menú Principal
27 de Julio de 2017

Niños y niñas de Aldea SOS disfrutaron de inédito concierto de la Orquesta de Cámara de Antofagasta

La actividad fue parte de la temporada de conciertos realizados por el conjunto de instrumentistas durante el mes de julio, que también consideró establecimientos educacionales de la capital regional.  

orquesta_0002

Cerca de 50 niños, niñas y adolescentes de la Aldea SOS y la Residencia Laura Vicuña, pertenecientes a organismos colaboradores del Servicio Nacional de Menores (Sename), disfrutaron de un inédito concierto educativo a cargo de la Orquesta de Cámara de la Corporación Cultural de Antofagasta, instancia que fue impulsada en conjunto entre la seremi de Justicia y Derechos Humanos y el Sename de la región.

En este contexto, se destacó la importancia de la música en temáticas de infancia, favoreciendo la capacidad de atención y concentración de los niños, niñas y adolescentes, estimulando la memoria, el análisis, el razonamiento y, por ende, el aprendizaje.

Marcelo Encina, seremi de Justicia y Derechos Humanos, destacó que “hoy estamos haciendo un acto de inclusión, logrando que un espectáculo de alto nivel pueda llegar a distintos sectores de la ciudad y sea presenciado por estos niños, que de seguro lo disfrutaron enormemente”.

El director regional del Sename, Patricio Reyes, valoró la iniciativa, indicando que “el trabajo intersectorial es fundamental para que niños de residencias puedan acceder a actividades artísticas y culturales. Agradecemos el compromiso de la corporación cultural de Antofagasta y en especial a su Orquesta de Cámara”.

“Es genial que nos haya visitado la Orquesta, los niños disfrutaron mucho y estuvieron muy conectados con la música y su historia”, puntualizó Carla Albornoz, directora de la Aldea SOS Antofagasta.

El concierto educativo abarcó 400 años de la historia de la música para contarles a los niños, a través de una manera didáctica e interactiva, la conformación de una orquesta y sus características. Cabe señalar que la presentación forma parte de la temporada del mes de julio, que también considera establecimientos educacionales de la capital regional.