Menú Principal
24 de Julio de 2017

Sename Arica y Parinacota lanza Libro de Vida para residencias y colaboradores

El texto tiene como objetivo registrar las vivencias y recuerdos de niños y niñas hasta los nueve años de edad que permanecen en residencias de protección y familias de acogida.

arica_0002

Con la presencia del director regional (s) del Servicio Nacional de Menores (Sename), Luis Morandé, las coordinadoras de las unidades de Adopción y Protección de Derechos y directores de programas y residencias colaboradoras del Sename Arica, se llevó a cabo el lanzamiento y entrega del Libro de Vida.

En la oportunidad, Paola Arellano, coordinadora de la Unidad de Adopción, dio a conocer a los presentes esta herramienta que permitirá reconstruir los logros y acontecimientos positivos de los niños y niñas que se encuentran ingresados en residencias de protección y familias de acogida.

Luis Morandé aseguró que “la entrega del Libro de Vida ha sido importante para la institución, pero fundamentalmente para todos los niños y niñas que ingresan al sistema de protección, ya que dejará registros positivos de sus vidas mientras permanezcan en alguna residencia o familia de acogida”.

El texto fue creado para niños y niñas hasta los 9 años de edad, y consta con una metodología lúdica y pedagógica que ayuda a rescatar recuerdos de los primeros años de vida, tales como nombres de familiares, amigos, mascotas y mayores felicidades, entre otros, con el fin de revincularse con sus familias y resignificar positivamente sus historias de vida.