Menú Principal
18 de Julio de 2017

Servicio de Salud capacitó a funcionarios del Sename Antofagasta

La instancia responde al trabajo intersectorial entre la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sename y Salud para unificar conocimientos de la Red Asistencial.

capppp_00002

Con el objetivo de garantizar la atención en salud de niños, niñas y adolescentes y aunar conocimientos en este ámbito, el Servicio de Salud de Antofagasta realizó durante dos jornadas una capacitación a funcionarios de las áreas de Protección y Justicia Juvenil del Servicio Nacional de Menores (Sename) en dos temáticas: Red de Asistencia de Salud y sus protocolos en riesgo suicida y salud mental infantil.
Asimismo, se informó sobre acciones en primeros auxilios, evaluación primaria y secundaria y traslado de pacientes, entre otras materias.
El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Marcelo Encina, valoró esta iniciativa e indicó que “a través de un trabajo intersectorial, se ha realizado la capacitación técnica para los funcionarios que trabajan día a día con niños, niñas y adolescentes en protección y justicia juvenil, dada la importancia que significa conocer los protocolos de salud existentes y la oferta programática de la red asistencial, que ha sido priorizada para la infancia vulnerada”.
El director regional del Sename Antofagasta, Patricio Reyes, enfatizó en la importancia del trabajo intersectorial para la atención de los niños y adolescentes de la región: “Con este tipo de instancias, capacitamos a los funcionarios para atender y reaccionar de mejor forma frente a contingencias de salud que puedan sufrir los niños ingresados a la red y, al mismo tiempo, integramos a los servicios del Estado en el trabajo con la infancia y adolescencia”.
Durante el segundo semestre seguirán más capacitaciones de este tipo gracias al trabajo coordinado entre Justicia y Salud en la Región de Antofagasta.