Menú Principal
13 de Julio de 2017

Súmate a ser una familia de acogida en el Maule

El Servicio Nacional de Menores (Sename), en conjunto al Tribunal de Familia de Cauquenes y a Corporación Prodel, inauguraron el programa Familias de Acogidas de Reparación Especializada Hanukkah (FAE PRO).

La familia de acogida es una opción distinta a las residencias del Sename, que beneficia especialmente a los niños y niñas que han sido víctimas de desprotección o han sufrido vulneraciones en sus familias de origen, ya sea abandono o algún tipo de maltrato. En consecuencia, la familia de acogida busca apoyar, entregar cuidado y protección en un ambiente de calidez y respeto al niño, mientras se realiza el trabajo de revinculación con la familia de origen o se acredita una familia adoptiva.

Juan Pablo Tartarí, magistrado del Tribunal de Familia de Cauquenes, destacó la coordinación entre el juzgado y el Sename, recalcando su voluntad de seguir trabajando mancomunadamente: “El contar con el programa de Familia de Acogida en la provincia viene a ser una alternativa al modelo residencial, en ese sentido el equipo del FAE PRO tiene una valiosa tarea para difundir su trabajo y captar nuevas familias”.

Por su parte, Ana Cecilia Retamal, directora regional del Sename Maule, señaló que “hoy los habitantes de la provincia de Cauquenes también pueden hacerse cargo de los niños y niñas que han sido vulnerados en sus derechos, y lo más importante, resignificarles el derecho a estar en familia”.

El nuevo programa se encuentra ubicado en calle San Ignacio #594, Cauquenes, y su alcance territorial se extiende también a las localidades de Parral y Chanco.